lunes, 19 de abril de 2010

Cocina en máquinas de vending? Sueño o realidad

Con la crisis económica acechando el momento tupper ha crecido infinitamente y es que si hasta el 2008 proliferaban los trabajadores que comían de menú ahora las bolsas térmicas y las fiambreras vuelven a estar de moda.

En este contexto una empresa madrileña ha encontrado una nueva oportunidad de negocio: las máquinas vending de comida casera.
Eduardo Peñaranda, director general de la firma madrileña Natur Menú presentaba esta semana: "Más de 35 recetas diferentes, totalmente artesanas, sin aditivos y con productos naturales, dispensadas desde una máquina expendedora inteligente, adaptable a una rotación de menús permanente para que el usuario no tenga por qué repetir el mismo plato durante 3 semanas".

El concepto es muy novedos y, por eso Natur Menú va más allá. Y es que, por primera vez, se intentar integrar la venta automática de precocinados dentro de una oferta "vending" global. De hecho, el target de Natur Menu son operadores de vending público y cautivo, que ampliarán la gama de bebidas, café y snacks con la máquina y los menús de la firma madrileña. Estamos, pues, ante una propuesta de hostelería totalmente automática.

El director general de Natur Menu lo tiene claro: "el empleado que come en su oficina bebe más productos de máquina y más café".

Con todos estos elementos las máquinas prepararan exquisitos platos caseros sin desperdicios, huesos o similares preparados totalmente para ser consumidor sin que el empleado tenga molestias ni manche en exceso y se sienta incómodo por ello.


Sin duda, una muestra más de que en tiempos de crisis las empresas se reinventan y saben identificar las necesidades del consumidor.



Fuente: hostel vending.

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