lunes, 19 de abril de 2010

La nueva publicidad: EL CONSUMIDOR-ACTOR

"¿Y yo qué?" Esta es la pregunta que han recibido en el departamento de márketing de Gallina Blanca de parte de sus consumidores, que quieren colaborar, cada vez más, en la construcción de la marca.

Así lo explica Jean Christophe Lesbros, director de márketing en España de Gallina Blanca: “El consumidor ha de poder expresarse e interactuar con la marca”, explica.

Y es que, si nos fijamos, son numerosas las campañas de publicidad en las que las empresas no sólo se dirigen al consumidor sino que lo hacen partícipe de los anuncios.

Carles Torrecilla, profesor del departamento de márketing de Esade, asocia la creación de estas campañas publicitarias al crecimiento de la clase media en España. “A la gente ya no le interesa que salga la modelo o el doctor explicando las virtudes de un determinado producto; al ciudadano español de clase media le interesa lo que opina el que es igual que él”, analiza Torrecilla.

El profesor comenta que esta tendencia también la han detectado en Internet y en las redes sociales, donde cada vez tienen más importancia las opiniones de los usuarios, en detrimento de las valoraciones del fabricante.

Desde Gallina Blanca comparten esta opinión y dicen que, con estas campañas lo que buscan es “una mayor capacidad de identificación y cercanía por parte del consumidor con la marca”.

A todo esto han contribuido las redes sociales que provocan que el consumidor quiera tener más protagonismo, sentirse parte de lo que está comprando en él lineal y ver que se cuenta con él.
Aquí os dejo unos link del anuncio de colacao en el que participan niños y adolescentes orgullosos de tomar cola-cao

Y aquí otro en el que pretenden acercarse a nosotros usando nuestro lenguaje y actos cotidianos



...y no nos olvidemos del anuncio de coca-cola en la Universidad de USA que vimos en clase....

¿Quién se animama a hacer un anuncio?


 

2 comentarios:

  1. Gallina Blanca es un buen ejemplo de una empresa orientada al consumnidor y con un Marketing innovador y renovado desde su fundación en 1937.

    En 1998 ya colgaban en Internet animaciones en flash con revcetas divertidas... Y ahora están en Twitter, Facebook, You Tube...

    Gracias por tu comentario Cristina

    ResponderEliminar
  2. Te puse un comentario hace unos días, pero o bien no lo has moderado o se ha perdido.

    En mi comentario decía que Gallina Blanca tiene una gran capacidad de adpatación a pesar de su antigüedad. Antes del 2000 ya tenía una página web con recetas en flash, desarrolladas por Barcelona Virtual.

    ResponderEliminar