jueves, 29 de abril de 2010

Cambios en el consumo......cuando llega el calor,la cerveza.....¿en casa?

Con los tiempos que estamos viviendo y en un contexto en el que el consumidor no siente cercana la recuperación económica se nos plantea un dilema en el día a día: sigo permitiéndome esos pequeños "lujos".

Las empresas se han dado cuenta de las nuevas tendencias de consumo y por ello han lanzado nuevos productos que pretenden seguir dando al consumidor momentos especiales pero en su casa, posibilitando así que el consumo se realice en las casas.
Los datos avalan estas conclusiones y según el estudio, 'Las claves del gran consumo ante el tercer año de recesión' ,elaborado por el profesor José Luis Nueno para la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc):
"El 6,6% del gasto en cerveza que antes se hacía en bares y restaurantes se ha transferido al entorno doméstico, el 3,7% en el caso del café y el 2,5% en bebidas refrescantes y gaseosas, con motivo de la crisis.
El consumo de palomitas también en los hogares ha aumentado un 50% en el último año, debido sobre todo a la caída de asistencia al cine.
Estas son algunas conclusiones del estudio 'Las claves del gran consumo ante el tercer año de recesión' elaborado por el profesor José Luis Nueno para la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc)."

Prueba de esto son los bidones de cerveza para consumir "como en el bar" pero en el hogar, las promociones de bebidas refrescantes y bebidas espirituosas "para trasladar las copas a tu casa" y otras promociones similares.

Todo esto es, a pesar de todo, esperanzador, ya que nos enseña que, en tiempos de crisis sólo tenemos que saber ver dónde está la oportunidad porque esta sigue existiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario